Consejos Digitales: Publicar en redes sociales

Con frecuencia me preguntan ¿Cuál es el mejor momento para publicar algo en las redes sociales?, o ¿Es importante la hora a la que publico algo?

La respuesta es que sí, ¡por supuesto! Todo depende del negocio y del sector. Lo más importante es conocer a tu audiencia.

Por ejemplo, piensa en un gimnasio. Todos sabemos que a la gente le gusta hacer ejercicio y sentirse sana los lunes. Así que el mejor momento para hacer promoción de su gimnasio es un domingo por la tarde o a primera hora de la noche. Su audiencia ha acabado de cenar y se sienta con su iPad o iPhone delante del televisor, para planificar las comidas de la semana. Y, de repente, ¡BAM! Ahí está el anuncio de su gimnasio. ¡Ha captado su atención!

Os dejo algunos aspectos en los que debéis pensar antes de empezar a publicar en redes sociales.

• ¿Quién es tu audiencia? ¿Es más joven? Céntrate más en Instagram, con fotografías. ¿Es algo más mayor? Te conviene más Facebook, que permite más flexibilidad a la hora de publicar. Si tu negocio es rigurosamente profesional, céntrate más en LinkedIn.

• Piense en tí mismo¿En qué momento te conectas a tus redes sociales con el teléfono? ¿A primera hora de la mañana, cuando te despiertas, o echas un vistazo con el café de la tarde? Si tú sigues este horario, seguramente también lo hagan tus clientes.

• ¿Con qué frecuencia debes publicar? Si eres nuevo en las redes sociales y estás empezando a construir tu página o perfil, publicar dos o tres veces a la semana está muy bien. Si estás muy seguro y quieres que tu página o perfil crezca rápidamente, basta con publicar algo una vez al día.

• ¡Asegúrate de que tu contenido sea único! Es facilísimo compartir la publicación de alguien para llenar un espacio en blanco, pero lo único que estarás haciendo es ayudar a esa persona a ampliar su alcance, no el tuyo.

• ¡Vídeos, vídeos y más vídeos! Las redes sociales comparten más vídeos que fotografías, así que empieza a crear tus propios vídeos con tu teléfono. ¡Pero recuerda que deben ser breves! ¡Dos minutos como máximo!

• ## Etiquetas ## Ahora se fomenta el uso de etiquetas en todas las publicaciones en las redes sociales. En una publicación general se permiten treinta etiquetas como máximo. No olvides consultar la ‘lista de etiquetas prohibidas’… si utilizas una de ellas, eso podría significar cero audiencia y una pérdida total de tiempo.

• Branding (gestión de marca)Asegúrate de que la marca de tu negocio sea consistente y propia. ¿Te acuerdas de cuando solías compartir las publicaciones de otras personas? Ahora tus publicaciones serán tan geniales que la gente empezará a compartirlas, así que tu marca debe estar visible.

Ahora que te has comprometido a hacer crecer tu audiencia en las redes sociales, recuerda que todo lo que publiques será un reflejo de ti mismo y de tu marca. ¡Y una vez que se ha publicado, quedará allí para siempre! ¡Te deseo mucha suerte!

** Si quieres que tratemos un tema concreto en ‘Consejos Digitales’, escríbeme.

Coméntame cualquier duda que tengas.

Un saludo,

Fiona Nicholl